martes, 12 de noviembre de 2013

TRIUNFA CON TU VIRAL


¿Quién no ha reenviado un vídeo alguna vez? Muchos son humorísticos, fragmentos de programas de televisión o imágenes de vídeos aficionados subidos a las redes sin la intención de causar impacto.  
La publicidad ha encontrado en esta práctica una nueva vía para dar a conocer sus productos. Es el marketing viral: campañas de marketing encubierto para crear el boca a boca sobre un nuevo producto o servicio. Se sirve de las redes sociales, blogs, etc. y se estima que una campaña viral tiene 500 o incluso 1000 veces más de impacto que una tradicional.
Recuerdas el divertido Curriculum Vitae de Enzo Vizcaíno, la campaña de Evian Baby and me o la espectacular campaña de Born Mobile?



Naturalmente, no hay una fórmula mágica pero hemos recogido algunas de las claves para lograr el éxito con un vídeo viral:
1. Emocionar. Provoca llanto, risa e, incluso, odio. Todo menos la indiferencia.
2. Sorprender. Lo esperado no capta la atención.
3. Participar. Permite a los usuarios dar su opinión.
4. Disimular. La publicidad directa no es el objetivo, es conmover al usuario.
5. Contagiar. Facilita su envío entre usuarios. Crea una estrategia multicanal.
6. Conectar. Cuenta un historia con gancho. Involucra al usuario



No hay comentarios:

Publicar un comentario