martes, 14 de mayo de 2013

ESPAÑOLES EN LA CIMA DE PINTEREST

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes en tableros personales temáticos. Los usuarios pueden, además, buscar otros tableros, 're-pinear' imágenes para sus propias colecciones o darles a 'me gusta'.

La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes". 

Su desarrollo comenzó en diciembre del 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, sólo con invitación, convirtiéndose, en tan sólo dos años, en el sitio mas rápido de la historia en romper la marca de 10 millones de visitantes únicos.

Algunos de estos visitantes, son auténticos creadores de tendencias, los influencers, con miles de seguidores.

Las empresas ya lo saben.

¿ Conocéis a la española que tienen un millón de seguidores?

pinterest_natalia

Yorokobu nos lo cuenta. Natalia Escaño es de las que maneja el bacalao, una de esas influenciadoras. Su perfil cuenta con más de un millón de seguidores aunque ella siga sin explicárselo. “Por mi trabajo paso muchas horas mirando internet. Solía tener álbumes en facebook donde guardaba todas las cosas que me gustan. Un día descubrí Pinterest, y parecía estar hecho para mi; un sitio donde tener todo lo que me gusta, y ¡organizado! ¡Con lo zen que yo soy! A los pocos meses empezó a aumentar mi número de seguidores de forma brutal (hablo de unos 20.000 por día), y la gente me escribía para ofrecerme trueques, pedirme consejo, felicitarme por mi gusto…”, comenta.
Natalia Escaño, además de ser influencer en la red social, trabaja como ilustradora y diseñadora en Conspiracystudio en Barcelona, ciudad a la que se mudó en 2006 desde su Málaga natal. Hace cosa de un año, una empresa de management la contrató como hard pinner y recientemente esta organizó unas jornadas para influenciadores como ella en Nueva York.
Allá se fue a darse cuenta que a muchos de sus compañeros les ocurrió lo mismo que a ella. “Se supone que un hardpinner pone en su pinterest lo que es tendencia, o mola, o como lo quieras llamar. Digo se supone porque aún me parece surrealista que más de un millón de personas se fíe de mi criterio”, cuenta con una sonrisa la malagueña.
HYDE_ABBEY
“En Nueva York me di cuenta de varias cosas además de que ¡el café está asqueroso, te puedes hacer las uñas en cada manzana y puedes comer a cualquier hora! También nos dieron unas bases, do’s and dont’s, estrategias… pero si te digo la verdad conmigo no es eso lo que funciona. Creo que en mi caso es más la ‘estética’ del perfil y el contenido en sí, me cuido mucho de poner fotos en condiciones”, explica la diseñadora.
Para Natalia, Pinterest es un escaparte impresionante que ayuda no solo a marcas a mostrar productos. “Me ayuda a mover mi trabajo y el de la gente que me gusta; me tengo que obligar un poco a estar siempre al día en tema moda/maquillaje… ¡cosa que me gusta! Y me es fácil llegar a gente que me interesa conocer, pequeñas marcas, artistas”, añade.
Pero, como todo en la vida, requiere un esfuerzo y para esto la diseñadora le dedica a esta ventana unas dos horas al día para organizar, ver y estar al día de lo que se está cociendo. A pesar del boom de este portal, Natalia no cree que sea un lugar tan carismático. “Yo diría que el 80% de los usuarios son señoras de cincuenta para arriba americanas, más clásicas que el hilo negro. Pinterest será algo que pasará o se normalizará más, tipo tumblr o así, y no será tan raro tener un perfil con tantos seguidores”.
Fuente: Yorokobu






No hay comentarios:

Publicar un comentario