martes, 12 de febrero de 2013

PINTEREST Y SU ENGAGEMENT


Desde que la red social de los tablones vio la luz, ha tenido una espectacular acogida, registrando un aumento de más del 2.700% desde mayo de 2011. Su desarrollo ha continuado en ascenso, y ya se ha consolidado como "una de las grandes"; con un perfil de usuarios muy específico y fiel:
  • El 80% de sus usuarios son del género femenino
  • El grupo de edad más representativo es el de jóvenes de entre 25 y 34 años.
  • La mitad de quienes cuentan con un perfil registrado en Pinterest tiene hijos.
  • El plazo medio de una visita en Pinterest es de 16 minutos, lo que implica que los usuarios lo utilizan como fuente de información sobre los productos que le interesan.
  • Sus usuarios dedican alrededor de 98 minutos al mes a esta red social.

¿Qué hacen los usuarios en Pinterest?

  • Más del 80% de su tiempo lo dedican a pinear, principalmente a repinear el contenido de otros.
  • Un 15,5% se invierte en marcar aquellos pines que más le gustan a los usuarios. Un dato relevante para conseguir más votos a favor es el que los pins contengan el precio el producto. Estos consiguen hasta un 36% más de interacciones.
  • Únicamente el 0,6% del tiempo se invierte en hacer comentarios. En esta red social prevalece el contenido eminentemente visual y las interacciones se reducen a un clic. Los usuarios se muestran más perezosos a la hora de escribir.
Pinterest destaca por ser la web independiente en registrar con más rapidez 10 millones de visitantes únicos al mes.
Esta plataforma posee además una evada tasa de convertibilidad. El 69% de los clientes afirma haber encontrado en Pinterest un producto que había comprado o estaba interesado en comprar, frente al 40% de los usuarios de Facebook.
Pinterest además se caracteriza por atraer un importante volumen de tráfico referencial y generar conversiones. Las visitas procedentes de Pinterest gastan un 70% más que los que llegan de otros canales.
El 43% de los usuarios de Pinterest está dispuesto a interactuar con alguna marca en esta red social, frente al 24% de los de Facebook. Esto conlleva que en Pinterest tienen lugar 17 millones de intearacciones con brand content; de las cuales únicamente el 15% se produce en los tablones de las propias empresas.

Este interés por conocer más información sobre productos posiciona Pinterest como un escaparate para las empresas, lo que implica que éstas han de:
  • Aumentar su actividad en esta red social
  • Aportar más contenido propio. El 80% de la información que se pinea en este medio se reduce a repins de otros. Por ello, las marcas han de esforzarse por aportar contenido, y de calidad.
  • Optimizar su perfil en Pinterest, con el fin de aumentar su visibilidad y registrar una mayor actividad.
  • Implementar en su web el Pin button, con el fin de que los usuarios puedan compartir en Pinterest las imágenes de aquellos productos que le interesen.


¿Utilizas Pinterest en tu estrategia de Social Media?

*Fuente: Puromarketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario