miércoles, 25 de julio de 2012

LONDRES 2012. READY? GO!

El próximo viernes se celebra la inauguración de los JJ.OO. de Londres 2012 y se nota. Las redes sociales son un hervidero de rumores, quejas y elogios. Más aún desde la prueba general de la ceremonia de apertura que se celebró el pasado lunes.




Si no puedes con el enemigo, únete a él, dice el refranero. Eso ha debido pensar el cineasta y responsable de la ceremonia, Daniel Boyle, al utilizar la red de Twitter para aliarse con el público de la ceremonia. El director de películas como Trainspotting o Slumdog Millionaire, pidió a los asistentes al ensayo técnico que no filtraran detalles del espectáculo mediante el hashtag #savethesurprise. Se ha descubierto que van a recrear una campiña inglesa; que la ceremonia, titulada "Islas de la Maravilla", está inspirada en "La tempestad" de Shakespeare; que comenzará con el tañido de una campana de 27 toneladas...


Pero esto no son más que pistas de un misterio descubiertas por la organización. En la red circulan tweets muy poco reveladores: "estoy sentado en el Estadio Olímpico pero debo mantener la sorpresa y no revelar detalles de la ceremonia. Lo siento" o "Esto es genial. Pekín no tenía nada de esto. No puedo esperar hasta el viernes para ver la ceremonia de nuevo" logran mantener en vilo a los 1000 millones de espectadores en todo el mundo que se estiman para el viernes.

¿Lo habrán conseguido? 
Los JJ.OO. se han convertido en una ocasión inmejorable para mostrarse. Países y empresas no desaprovechan esta ocasión para dejar su poso en los millones de espectadores que seguirán durante el próximo mes todo lo que ocurre en este espectáculo del deporte. Especiales de radio y televisión, millones de periodistas y un público cada día más activo a través de las redes sociales, ponen de manifiesto la oportunidad que se presenta.


David Beckham y Samsumg Galaxy te llevan desde Bombay a Shangai o Los Ángeles: Everyone’s Olympic Games

Algo más british que un MINI? God Save the Queen. Un guiño de la Orquesta Filarmóquica de Londres y MINI a todos los deportistas británicos.

Procter & Gamble ha querido homenajear a todas las madres con “The hardest job in the world, is the best job in the world” y su campaña para decir “Gracias, mamá”, enviando un mensaje de agradecimiento en: http://www.facebook.com/thankyoumom



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