miércoles, 11 de julio de 2012

LEGO TRIUNFADOR EN EL CHUPETE

LEGO®, RECONOCIDO COMO MEJOR ANUNCIANTE INFANTIL
EN EL FESTIVAL  INTERNACIONAL “EL CHUPETE”
Madrid,  a 10 de Julio de 2012.- LEGO® ha sido galardonado como mejor anunciante infantil en la última edición del Festival Internacional “El Chupete”, celebrado por primera vez en Madrid, en el escenario inigualable de los renovados Cines Callao. Este destacado reconocimiento valora  la creatividad y la responsabilidad en la comunicación dirigida a los más pequeños, así como el cuidado en el mensaje de la comunicación infantil y juvenil.

En esta VIII edición, el jurado ha decidido otorgar el premio en la categoría de Mejor Anunciante Infantil a LEGO®, no sólo por su compromiso en la comunicación dirigida al público infantil, sino también por su aportación como juguete que incentiva y promueve la creatividad en los niños. También se valora con este premio su vertiginosa adaptación a los nuevos tiempos con videojuegos como Star Wars y Piratas del Caribe, o con sus múltiples apps para smartphones y tablets.

LEGO® ha recibido este premio con la responsabilidad propia que representa su marca. En palabras de Joachim Schwidtal,  director de Marketing de LEGO Iberia, “nuestro motor es la imaginación, la creatividad, la diversión, inspirar a los constructores de hoy y del futuro. Porque el juego es universal: el mejor de los idiomas, sin distinción de culturas, razas, sexo e incluso edad”.

“Mientras yo estoy aquí hablando, millones de niños en el mundo están ilusionados con algún ladrillo LEGO® entre sus manos, imaginando nuevas experiencias, nuevas construcciones, nuevos retos… Sin duda, ésta es la mayor de las recompensas. Ayer, hoy y siempre”, manifestó durante su intervención.

Este premio ha sido concedido con anterioridad a grandes marcas como Nestlé, Mattel, Kellogg´s o Danone; profesionales del sector como Juan y Medio,  Emilio Aragón "Miliki" y Ramón García; así como personajes infantiles del nivel de Harry Potter, Caillou, Los Lunnis o Pocoyo.
SOBRE EL CHUPETE
El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, un Festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.

Este certamen, además de reconocer las mejores ideas creativas, supone una referencia de las últimas tendencias en el campo del marketing y de la comunicación infantil. Es un punto de reflexión social y económica que promueve a las partes implicadas en este sector.

El Chupete nace con un marcado objetivo social ante la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Este Festival tiene como fin concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando la comunicación creativa y responsable.

El Chupete premia la mejor comunicación infantil en dieciséis categorías: Cine / TV, Gráfica, Interactiva, Packaging, PLV, Música, Jingles y Radio, Mascota / Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles, Medios y Soportes, Campaña sin ánimo de Lucro, Campaña de comunicación, prensa y RR.PP., Televisión: series de ficción dirigidas al público infantil, Cine: Largometraje dirigido al público infantil, Mejor Producción y Campaña Temática: "Apps y acciones de publicidad móvil”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario